sábado, 8 de septiembre de 2012

¿QUE ES GAS LENS O LAMINADORES DE FLUJO?

¿QUE ES GAS LENS O LAMINADORES DE FLUJO?


FUNDAMENTOS DEL GAS LENS PARA TIG (GTAW) Y SUS APLICASIONES.


La mayoría de los soldadores, incluso los novicios, están familiarizados con los componentes tradicionales de un GTAW antorchas boquillas, boquillas y los cuerpos de pinza, tapas traseras y tungsteno, pero la lente de gas pueden ser más de un misterio.
Debido a que las lentes de gas son a menudo reservada para su uso en el alto rendimiento, aleaciones especiales o juntas de poco acceso y tienden a costar más que otros componentes, no todos soldador los utiliza.
Sin embargo, las lentes de gas también se puede utilizar en aplicaciones de propósito general y tienen un lugar definido entre los talleres de reparación o fabricación, e incluso en el aficionado casa garaje.
Al igual que otros componentes GTAW, la elección de la lente de gas a la derecha, ya sea para una aplicación profesional o manía, depende del material a soldar, requisitos de amperaje, configuraciones de uniones y el tamaño de tungsteno.
También depende del tipo de antorcha GTAW ser utilizado de aire o refrigerado por agua, pero en ambos casos, la adición de una lente de gas puede proporcionar ventajas definidas en el rendimiento de soldadura GTAW.

¿Qué es una lente de gas?
Una lente de gas reemplaza el cuerpo pinza que es estándar en una antorcha GTAW.
En conjunción con una pinza, que ayuda a mantener el tungsteno en su lugar y crea el contacto eléctrico necesario para la transferencia de corriente adecuado.
También tiene una función mucho más importante, ya que mejora la cobertura de gas protector y la accesibilidad de las articulaciones.
Una lente de gas típico se compone de un cobre y / o cuerpo de latón con pantallas de malla de capas de acero / acero inoxidable (acero inoxidable ofrece una mayor durabilidad y resistencia a la oxidación y la corrosión que el acero) que ayuda a distribuir uniformemente el gas de protección alrededor del tungsteno y a lo largo el charco de soldadura y arco.


En esta imagen se puede apreciar las turbulencias causadas por el flujo inestable del gas de protección al utilizar los difusores standar de gas, estas turbulencias pueden causar la absorción de el aire atmosférico y producir fallos importantes en la soldadura.





En esta imagen se aprecia el flujo laminado obtenido al utilizas gas lesn con este tipo de flujo carente de turbulencias se garantiza una cobertura uniforme y total del área de soldadura garantizando así soldadura de alta calidad.


Lentes de gas se puede utilizar con todos los gases de protección y están disponibles tanto para antorchas de aire y agua enfriada -GTAW.
La. Más duradera, pero también el gas más caro lentes-feature una ingeniería medios de filtro poroso (Figura 1) que mejora el flujo laminar en comparación con los diseños convencionales.
Otras lentes de gas tales como las compuestas enteramente de latón y con pantallas múltiples (figura 2), pueden servir a los propósitos de soldadura de aplicaciones menos exigentes, pero pueden ser menos conductoras y podrían obstaculizar el flujo de gas después de múltiples usos .



Figura 1. Algunos lentes de gas mas caros utilizan un medio de filtro poroso para mejorar el el flujo de gas y extender la vida del producto.


Lentes de gas ofrecen distintos beneficios
Lentes de gases de reducir la turbulencia del gas de protección y proporcionar más tiempo, el flujo laminar no perturbado del gas para el baño de soldadura.
La lente de gas también permite que el soldador para mover la boquilla más lejos de la articulación y extender el electrodo de tungsteno pasado por la boquilla de una pulgada o más (1).
Esto ayuda a minimizar la extensión inclusiones de tungsteno y mejora la visibilidad del arco y el charco de soldadura sin sacrificar la cobertura de gas de protección, especialmente en articulaciones con acceso limitado.
Lentes de gas son especialmente útiles cuando la soldadura GTAW en aleaciones que son muy reactivos a los contaminantes atmosféricos o de los materiales utilizados en aplicaciones de alta temperatura, como la cobertura de gas pobre en estas aleaciones puede conducir a la porosidad y la degradación del material, lo que puede influir negativamente en la resistencia de la soldadura.
La cobertura de gas proporcionado por los lentes de gas también ayuda a prevenir la contaminación de oxígeno en materiales tales como acero inoxidable, titanio y aluminio, reduciendo al mínimo las discontinuidades de soldadura.
En aplicaciones más GTAW básicos, tales como el acero, las lentes de gas simplemente mejorar la cobertura de gas de protección para garantizar un rendimiento de soldadura más consistente.
La capacidad de cumplir el electrodo a cabo nuevas (gracias al flujo laminar creado por la lente de gas) es también una ventaja importante de lentes de gas.
Esta extensión del electrodo adicional proporciona una mejor visibilidad de la articulación y el arco, y puede mejorar la capacidad de un soldador para colocar una soldadura adecuada en aplicaciones críticas y / o difíciles de alcanzar áreas tales como la "T", "K" y las articulaciones "Y" .
En algunas aplicaciones, una lente de gas puede reducir el consumo de gas protector, pero soldadores no debe usar lentes de gas únicamente para este propósito.
Con todas las cosas siendo iguales (amperaje, antorcha al trabajo a distancia y extensión de tungsteno, por ejemplo), el flujo laminar proporcionada por las pantallas en lentes de gas crea una más amplia, área de cobertura más uniforme de gas usando iguales (como en un gas no aplicación de lente) o menor (tres a cinco pies cúbicos por hora menos) las cantidades de gas.

Lente Gas tamaño de la selección
Lentes de gas vienen en varios tamaños, tanto para aire y refrigerados por agua antorchas.
El tipo de lente de gas un soldador elige para una aplicación dada dependerá en primer lugar del tipo de partes de extremo delantero-(10N o 13N) requeridos para una antorcha dado.
Un soldador debe evaluar también los requisitos de amperaje (y por lo tanto, el tamaño de tungsteno) para el material que se está soldando, junto con la configuración de la junta y la cantidad de acceso conjunto.
Por ejemplo, las aplicaciones de baja de amperaje en materiales no reactivos requieren otro tipo de lente de gas que las aplicaciones de amperaje superior en la especialidad y / o materiales reactivos.
Lentes de gas para la serie 10N front-end partes (estilos comunes son 17, 18 y 26 antorchas de la serie) están disponibles en tipos grandes, extra grandes y gruesas.
Lentes de gas para 13N front-end partes (estilos comunes incluyen 9 y 20 antorchas de la serie) están disponibles en los tipos estándar, extra grandes y gruesas.
Una lente estándar de gas para un soplete con 13N front-end partes es suficiente en Basic, aplicaciones de baja amperaje GTAW, como es una lente de tipo de gas grande para una antorcha con 10N front-end partes.
Lentes extra grandes de gas, tanto para 13N y 10N front-end partes proporcionar una cobertura de gas mejorada sobre los metales y materiales de especialidad que tienden a reaccionar a los contaminantes atmosféricos.
Estas lentes de gas más grandes también mejorar la cobertura de gas en una compleja y difícil de alcanzar, articulaciones, permitiendo una mayor tungsteno stick-out para mayor visibilidad del charco de soldadura y un mayor acceso a la articulación.
Stubby lentes de gas para las series tanto 13N y 10N cuentan con el mismo orificio físico, tamaño de pantalla y diámetro que los objetivos de tipo extra grandes, pero son notablemente más cortos.
La antorcha de menor perfil / longitud aumenta la comodidad del operador al reducir el peso global de la antorcha y permite un mejor acceso a las articulaciones de confinados.
Los soldadores también se puede obtener un mejor equilibrio y control de antorcha si combinan una lente de gas rechoncho con un tapón corto (2).





Instalación correcta, cuidado y vigilancia de las lentes de gas
Las únicas diferencias al montar el extremo delantero de una antorcha GTAW con una lente de gas en lugar de un cuerpo del mandril es la sustitución de la boquilla existente (también referido como una taza) con una boquilla más grande (3) y la adición de un aislador de transición .

Las juntas aislantes de transición de la zona donde se atornilla el cepillo en la lente de gas y es un elemento importante para el éxito de soldadura.
Sin un aislante añadido para adaptarse a la lente de gas más grande y la boquilla, el aire puede entrar en la corriente de gas de protección y causar porosidad u otras discontinuidades de soldadura.
Aunque no hay una longitud específica de tiempo que una lente de gas tendrá una duración de, como con cualquier consumible, es importante para controlar los signos de desgaste.
Lentes de gas pueden llegar a contaminarse con metal de relleno debido a las salpicaduras de soldadura o estallidos, que puede conducir a la degradación de la pantalla, junto con blindaje bloqueos de flujo de gas que en última instancia la calidad de soldadura efecto.
El aluminio, por ejemplo, los soldadores pueden ver un cambio negativo en la acción de limpieza a ambos lados del cordón de soldadura si su lente de gas ha obstruido o gastado.
O características baño de soldadura pueden cambiar en los metales ferrosos-el charco de soldadura puede llegar a ser irregular, por ejemplo.
Inspeccionar visualmente la lente de gas de las salpicaduras o el desgaste es la mejor defensa contra encontrarse con estos problemas.

Comentarios finales sobre lentes de gas
Adición de una lente de gas no es la solución para todas las aplicaciones GTAW, sobre todo teniendo en cuenta que cuestan más que los cuerpos de pinza estándar, pero estos componentes puede ofrecer beneficios diferentes.
Cuando soldadores encontrar aplicaciones que requieren cobertura de gas adicional o una mejor accesibilidad a las articulaciones complicadas, la mejor defensa es consultar a un distribuidor o fabricante de piezas de soldadura antorcha para determinar si la adición de una lente de gas sería ventajoso.
Distribuidores y fabricantes de equipos pueden ayudar a determinar el tipo de lente de gas es el más adecuado para una aplicación dada, materiales y configuración de la junta.
  1. Las aplicaciones específicas pueden dictar que el electrodo puede sobresalir más allá de 1-in. cuando se utiliza con una lente de gas, pero no se recomienda en la mayoría de las aplicaciones. 

    (2) Un tapón es la pieza antorcha que se aplica presión al extremo posterior del mandril y el mandril cuerpo / lente de gas.

  2. Se mantiene el tungsteno en su lugar y sella la cabeza del soplete de la atmósfera.

  3. (3) Tamaño de la boquilla y la longitud puede variar con cada aplicación.

  4. Discutir la mejor lente de gas / boquilla combinado con el fabricante o con su distribuidor.














1 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA BUENAS TARDES, ME ESTOY INICIANDO EN EL PROCESO TIG (ARGON) PERO TENGO DUDAS CON RESPECTO A LOS CONSUMIBLES QUE TENGO QUE COMPRAR.
SI VOY A SOLDAR UNA JUNTA DE TUBERIA EN ACERO AL CARBON A-106 GR.B EN DIAMETRO DE 6 PLG. CED. 40, QUE TENGO QUE CAMBIAR PARA OTRA JUNTA O CADA CUANTO TIEMPO TENGO QUE CAMBIAR LOS ACCESORIOS DE LA ANTORCHA QUE SE GASTAN MAS FACILMENTE

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost